script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan fondo gallego a emprendedores de Cetys

Por Nelly Alfaro

2_14_cetys_2Ensenada.- En el marco del 2do. Simposio de Emprendimiento MBA, se dio a conocer al proyecto ganador de la Cuarta Convocatoria para Emprendedores “Fondo Francisco Gallego Monge” de Cetys Universidad.

El Presidente del Fondo,  Emiliano Gallego Pérez,  entregó un cheque por 200 mil pesos a 2-14 Brewing Co, informó el  Director de Posgrado en Administración a nivel estatal del Cetys, Francisco Vélez Torres.

Vélez Torres comentó que 2-14 está dedicada a la elaboración de cerveza artesanal y además,  desarrolló un sistema automático portátil para su producción,  teniendo de esta manera procesos estandarizados que propician el ahorro de materiales.

Por su parte, Brenda Meza, representante de la nueva empresa y egresada MBA campus Mexicali, dijo estar muy contenta con este apoyo, ya que de esta manera tendrá más oportunidades de crecimiento.

“Este tipo de convocatorias hacen crecer una idea que se traduce en la generación de nuevas empresas que producen empleo y mejoran la economía regional. Lo que puedo aconsejarles a los nuevos emprendedores es que se acerquen a la incubadora del Cetys”, señaló.

Vélez Torres destacó que la entrega de este fondo, fue una de las actividades principales del 2do. Simposio de Emprendimiento MBA que organiza Posgrado de Cetys Universidad, en donde se contó con la participación de expertos en incubación, aceleración y financiamiento de nuevas empresas.

Asimismo, Ulysses Moreno, Coordinador de la Incubadora de Negocios del campus Mexicali, comentó que el Fondo Francisco Gallego Monge ha beneficiado a la fecha a seis empresas con un fondo total de 1 millón 50 mil pesos y que en esta cuarta convocatoria se recibieron 21 solicitudes.

Finalmente, el Director de Posgrado en Administración, señaló que el Simposio recibió la visita de 250 jóvenes emprendedores, algunos de ellos con ideas innovadoras, otros comenzando ya su empresa y una parte estudiando su Maestría, como es el caso de Genoveva Anaya Montero, alumna de MBA en Finanzas.

 




CLOSE
CLOSE