script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan guías de estudio para padres de familia

Por Montserrat Buendía

Ensenada.-  Se presentó ante padres de familia y directivos escolares, la Guía Práctica para Padres de Familia, “Trabajamos para Mejorar el Logro Educativo”,  diseñada para orientar en el estudio de los hijos y el desarrollo de las tareas escolares, indicó la delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López.  

“Se tiene como objetivo mostrar paso a paso como acompañar el aprendizaje de acuerdo a los momentos de la educación contemporánea y los procesos que actualmente se desarrollan en la escuela», comentó.

Dicha guía, agregó,  que es  para favorecer el desarrollo del aprendizaje y aumenten el potencial que sus hijos poseen para tener éxito en la escuela, además de crear un ambiente positivo para la vida familiar y conexiones asertivas entre padres e hijos.                  

La delegada, indicó que fueron 53 Directores de primaria, secundaria y a los presidentes de los consejos técnicos escolares de los planteles que trabajan con el proyecto de mejora para el logro educativo, a los que se les brindó la presentación del cuadernillo-guía; se entregaron 14 mil guías para alumnos de 3ero. a 6to. grado de primaria y a los de educación secundaria.

“Dada la importancia para el sistema educativo de contar con el apoyo de los padres de familia en el desarrollo de la educación de sus hijos, se solicitó a los directores cumplir con el compromiso de capacitar a los padres de familia sobre la guía, a través del personal de participación social”, finalizó.

La guía fue elaborada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con presupuesto de Gobierno del Estado.

 

 




CLOSE
CLOSE