script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan hologramas a estudiantes de UABC

Por Nelly Alfaro

AS_5mar (44)Ensenada.- Por tercera ocasión se hizo la entrega de hologramas a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  por parte de la Unidad Municipal de Trasporte para el descuento en el trasporte público.

Con este apoyo se hace vigente el apoyo a los universitarios para que tengan derecho al descuento en el transporte, el cual será efectivo de lunes a sábado.

Oscar Roberto López Bonilla, Vicerrector de la UABC enfatizó en que son los jóvenes que estudian son quienes merecen todo el apoyo de las instituciones, por lo que se trabaja en coordinación para que este tipo de apoyo sea más eficiente.

Por su parte el Director de la UMT Raúl Carrillo Espinoza, mencionó que mediante este beneficio se da constancia del cumplimiento al acuerdo  entre los representantes estudiantiles, el gobierno y los transportistas.

Agregó que es un logro que el alumnado ensenadense tenga la oportunidad de recibir un 55% de descuento en la tarifa del transporte público, ya que Ensenada es el único municipio de Baja California que otorga este beneficio a los estudiantes.

“Hemos motivado a los transportistas para que responsablemente, más allá de lo que prevé la ley y el reglamento, se les dé esos espacio en horarios extracurriculares, es un derecho que les asiste”, enfatizó.

Carrillo Espinoza, añadió que Ensenada, es la primer ciudad que realiza este proyecto y de la cual hacen uso de la credencial con holograma, cerca de 10 mil estudiantes, y una parte importante del esfuerzo es de los estudiantes y transportistas, que son conscientes de que hay que propiciar el apoyo.

 

 

 




CLOSE
CLOSE