Entregan libros a escuelas públicas del municipio

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de biblioteca escolar, destinados a 690 escuelas de la zona rural y urbana del  municipio, declaró la  titular del SEE, Adela Lozano López.

Indicó, que el objetivo es incrementar el acervo bibliográfico de las bibliotecas escolares, coadyuvando así con las estrategias para fortalecer la lectura y escritura, en las escuelas de educación básica. 

 Añadió que las bibliotecas en mención, permitirán a maestros y alumnos contar con acervos de diversos temas entre los que se encuentran salud, cuidado del medio ambiente, derechos humanos, ciencia, diccionarios, compendios, entre muchos otros, cada paquete de preescolar contiene 22 libros, primaria 27 y secundaria 25.

La distribución es de la  siguiente manera: preescolar 160 bibliotecas, primaria 239, secundaria, 117, en educación migrante se entregaron 4 de preescolar, 8 de primarias y 1 de secundaria; a educación indígena se entregaron: 41 de preescolar, 55 y de primaria.

 

Las escuelas de preescolar a secundaria pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), recibieron 41, 19 y 5 respectivamente, siendo el total en preescolar 246, en primaria 321 y secundaria 123, que suman 690 bibliotecas escolares.