script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan libros a supervisores e inspectores de educación básica

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para que alumnos del siguiente ciclo escolar 2016-2017 cuenten con los libros de texto, el  Sistema Educativo Estatal (SEE) terminó la entrega de los acervos a supervisores e inspectores, informó la  delegada de la dependencia en Ensenada, Adela Lozano López.

Indicó que se calendarizó la entrega a través del área de recursos materiales, para que todas las supervisiones e inspecciones escolares de preescolar, primaria y secundaria contaran con los libros de texto gratuitos y sean entregados en tiempo y forma a los alumnos.

Se distribuyeron 676 mil 718 libros contando la zona de San Quintín e Isla de Cedros, con un presupuesto destinado de 77 mdp para la impresión, producción y distribución.

En Ensenada los libros corresponden 17 mil 850 para el nivel de preescolar;  448 mil 700  para el nivel primaria; 149 mil 306 ejemplares para secundaria más 49 mil 772 para telesecundaria y 11 mil 090 para educación indígena.

También se distribuirá material bibliográfico en macrotipo y sistema Braile para alumnos de educación especial con debilidad visual o ceguera y un acervo adicional para las bibliotecas de preescolares, primarias y secundarias de tiempo completo.

 

En lo que se refiere al catálogo de libros del período 2016-2017 para docentes, se informa que es el mismo del ciclo escolar 2015-2016, razón por la cual los profesores no recibirán ejemplares nuevos y deberán reutilizar el material del presente ciclo escolar, mismo que se encuentra vigente.

 

 




CLOSE
CLOSE