script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan más de mil constancias de estudios a internos de Cereso

Por Yuver Maceda

CERESO 2Ensenada.-  A fin de consolidar la estructura integral de rehabilitación social en los penales de Baja California, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa el impulso hacia el desarrollo académico de los internos.

Actualmente en el penal de Ensenada 92 internos estudian  primaria, 165 secundaria  y 43 preparatoria, mientras que en el taller de costura se concentran 12 internas,  en soldadura y  electricidad alrededor de 50  varones.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, enfatizó que estas acciones refrendan el compromiso de fortalecer el Modelo Estratégico de Tratamiento para la aplicación de programas preventivos que brindan a los internos una nueva oportunidad para vivir alejados del vandalismo y las adicciones.

Explicó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), de manera permanente ofrece a los reclusos herramientas que en un futuro les permita generar un ingreso económico digno para sus familias.

Mencionó que de enero del 2013 a la fecha, el  Cereso local entregó un total de mil 61 certificados por concluir exitosamente los estudios básico, medio y superior, del área de psicología, así como diversos talleres laborales.

Grijalva Tapia subrayó que la seguridad en las cárceles en la entidad se debe en parte a la educación y valores que los reclusos reciben por parte de Autoridades, institutos educativos, grupos sociales y religiosos, que sumado al apoyo incondicional de sus familias ha sido clave para re-valorar su calidad de vida.

 

 




CLOSE
CLOSE