script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Entregan recursos para estudio de captación de agua de lluvia

Por Nelly Alfaro

IMG_6823Ensenada.- Un total de 550 mil pesos entregó la Comisión Estatal del Agua (CEA) al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para realizar un estudio para la captación del agua de lluvia y otras opciones de suministro para el municipio.

Wenceslao Martínez Santos, presidente del CCE informó que el estudio estará a cargo de la compañía Mekorot de Israel, el cual servirá para captar el agua de lluvia  para evitar que se vayan al mar y  reutilizar aguas tratadas de las plantas de tratamiento a través de la infiltración al subsuelo.

Enfatizó que ya tienen una propuesta de contrato con la empresa, que previamente hizo una oferta de servicios con un costo de 165 mil dólares de las cuales la mitad serán aportados por la Comisión Estatal del Agua y la otra mitad la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco)  pero a través del CCEE para dar continuidad al proyecto.

Por su parte, Jesús Del Palacio Lafontaine, subsecretario de la Sedeco, comentó que el CCEE estará al frente de este proyecto por tratarse de una asociación civil  que trasciende los periodos de gobierno.

Agregó que  el proyecto empezó hace un año y la idea es que se mantenga más allá de los gobiernos y que sea liderado por gente precisamente de Ensenada.

El funcionario estatal destacó los estudios estarán listos para finales de años  y de esta forma  tener opciones de más fuentes de agua para Ensenada

 




CLOSE
CLOSE