Por Redacción
Ensenada.- Con una inversión superior a los 8.5 millones de pesos, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles entregó uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Se dotó de uniformes a 903 policías municipales de las divisiones de Tránsito, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Turística, Policía Campestre, Policía Canina, Unavi, Banda de Guerra y operativos.
Con un recurso federal por 3 millones de pesos, se entregaron a los elementos de la DSPM, un total de 136 balísticos de la más alta calidad, de última tecnología para que ejerzan sus labores con mejores herramientas.
Armando Ayala enfatizó que las estrategias del Gobierno de Ensenada seguirán centrándose en fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con tecnología de vanguardia, equipamiento moderno, infraestructura adecuada e inteligencia eficiente.
“Con estas mejoras en equipo y tecnología, buscamos no solo la protección y eficacia de nuestros policías, sino también incrementar la confianza y colaboración de la ciudadanía. Sabemos que una fuerza policial bien equipada y entrenada es esencial para la prevención y disuasión del delito”, resaltó.
En ese sentido, el alcalde, mencionó que, como parte de los resultados relevantes de la corporación local, durante el pasado mes de mayo, se capturaron un total de 699 personas, de las cuales 190 fueron detenidas por probables hechos delictivos, mismas que fueron turnadas a las autoridades correspondientes; mientras que 509 fueron aseguradas por faltas administrativas.
“Se lograron 43 mil 357 recorridos de vigilancia, con lo cual se consigue mantener el constante resultado de brindar seguridad a la ciudadanía mediante la suma de esfuerzos de las distintas áreas que conforman la corporación”, comentó.
En materia de prevención al delito, el presidente municipal dijo que se efectuaron 90 jornadas de proximidad, beneficiando a más de 97 mil personas, con el objetivo de intercambiar información e identificar situaciones de riesgo y de esta manera inhibir hechos que puedan ser constitutivos de delitos.
Además, informó que, se recuperaron 19 espacios públicos logrando la recolección de 5 mil 600 kilogramos de basura; la Policía Ecológica atendió 276 reportes, realizó 93 sanciones y dos avisos a fiscalía por el posible delito de maltrato animal.