script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Envía UABC muestras de vino al Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos 2014

Por Yuver Maceda

vinoEnsenada.- Fueron enviadas 12 muestras de vino de cinco casas vinícolas de Baja California al Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Cinve 2014, que se realizará en Valladolid, España, del 15 al 18 de mayo.

Esto a través de la plataforma que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante la denominada “Valija Diplomática”.

La coordinadora de la Especialidad en Enología y Viticultura de la UABC, Gricelda López González, explicó que las muestras enviadas por medio de la valija diplomática reciben el beneficio de no pagar transportación de México a España.

Además, dijo que la casa vinícola que se interesa en concursar en aquel país, solo paga su inscripción y llena sus formatos vía internet.

La maestra, señaló que esta actividad ya se había realizado para otros concursos de vinos, y las casas vinícolas de la región que enviaron sus etiquetas han obtenido doble beneficio, el del reconocimiento de sus vinos con alguna medalla de gran oro, oro o plata y el apoyo que reciben por mandar sus muestras por medio de esta plataforma.

Asimismo, indicó que los vinos de Baja California que fueron enviados y resulten ganadores en Cinve 2014, recibirán otro reconocimiento por parte de la UABC.

 




CLOSE
CLOSE