script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es Cetys Ensenada emblema de internacionalización

Por Colaboración

Ensenada.- Más del 80% de los alumnos que se gradúan en Campus Ensenada cuenta con al menos una experiencia internacional; esto lo coloca como el Campus del Sistema Cetys con el mayor índice de movilidad estudiantil internacional, a través del cual, se busca ofrecer una formación de calidad con competitividad global.

Así lo dio a conocer el Rector del Sistema Cetys,  Fernando León García, acompañado por  Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa, en una reunión con miembros de los medios de comunicación de Ensenada. Durante su presentación, también dio a conocer que EUA, España, República Checa, Chile y China son los cinco países más visitados por la comunidad CETYS.

 “El ancla para nuestros programas y actividades de talla internacional del Sistema CETYS es el Campus Ensenada, prueba de ello es el Triple Grado de MBA que inició la semana pasada, o la visita de alumnos de MIT para compartir conocimiento, así como el International Summer Program (ISP), esto porque los alumnos y académicos que vienen de otros países prefieren la ciudad y el Campus Ensenada para su estancia”, destacó el Rector.

Sobre el Triple Grado de MBA dijo que se trata de un programa innovador que brinda a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia educativa en tres continentes diferentes, desde una perspectiva global e intercultural, este grupo de alumnos se encuentra en Ensenada, luego se irán a Austria, posteriormente a Taiwán y concluirán en su universidad de origen.

Destacó también que otro evento por excelencia del Campus Internacional Ensenada es el International Summer Program (ISP), mismo que en su edición 2018 recibió a más de 170 alumnos de Taiwán, Armenia, Colombia, India, Perú, República Checa, EUA, Austria y México. Y que para este 2019 se espera la participación de 200 alumnos.

Asimismo, señaló que en abril próximo el Campus Ensenada será sede de una reunión entre expertos internacionales que buscarán intercambiar políticas y prácticas a nivel global, para apoyar el éxito académico de los estudiantes.

Sobre el Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California

Por otro lado, el Dr. León García habló sobre el Centro de Estudios Vitivinícolas de Baja California que albergará el Campus Ensenada para la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en el área vitivinícola, incluyendo programas selectos en apoyo al clúster, mismo que contará con laboratorio de enología y planta piloto, auditorio y biblioteca en la parte de infraestructura, y con programas de licenciatura, posgrado y cursos en la parte académica.

Finalmente, el Rector destacó el compromiso de CETYS por fortalecer el liderazgo, trascendencia y alcance de México en el mundo con la formación de profesionistas globalmente competitivos a través de una educación de alta calidad, bajo un modelo de formación integral, así como un ambiente de colaboración y competitividad.




CLOSE
CLOSE