Por Redacción
Ensenada.- Con la finalidad de prevenir problemas de salud y concentración en niñas y niños, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, exhortan a padres de familia a brindarles desayunos saludables antes de iniciar su horario escolar.
La subjefa médica, Claudia Pérez Corral explicó que el desayuno es indispensable, ya que se encarga de aportar la energía necesaria para que el organismo funcione adecuadamente, siendo vital para optimizar la atención de las y los menores en clases, beneficiando su rendimiento académico.
Informó que el desayuno debe ser completo, variado y suficiente, ya que es una etapa importante de crecimiento físico, cognitivo, emocional y social en la vida de las niñas y los niños.
Precisó que debe contener carbohidratos, que se pueden encontrar en frutas como: naranja, plátano, papaya, guayaba, melón, entre otros, y siempre debemos preferir las de temporada.
También se encuentran en cereales como: avena, tortilla, galletas integrales, arroz, pan integral de caja y tostadas horneadas. Además, recomendó incluir verduras para el aporte de vitaminas, minerales y fibra: lechuga, brócoli, apio, zanahoria, jícama, entre otros.
Por último, destacó que los alimentos de origen animal son importantes porque ayudan a formar músculos, huesos y defensas contra enfermedades. En este grupo se encuentran el huevo, pollo, carne de res y pescado.