script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Es Marina del Pilar coordinadora de agenda de Bienestar Social entre Gobernadores

Por Redacción

Querétaro, Querétaro.-  Para fortalecer, en conjunto con el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la agenda social y el bienestar de las y los mexicanos, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, formó parte de la Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que tuvo lugar en el estado de Querétaro.

En la reunión, la mandataria bajacaliforniana fue nombrada coordinadora de la Comisión de Bienestar social de la CONAGO, así como vicecoordinadora de las comisiones de Asuntos Migratorios, Fomento a la Industria Vitivinícola e Igualdad entre Mujeres y Hombres. A través de dicho nombramiento, la gobernadora bajacaliforniana fortalecerá la coordinación entre las entidades federativas para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Los mandatarios estatales destacaron la labor de la Gobernadora Marina de Pilar para coordinarse con la Federación con el fin de apoyar a los grupos en condición de vulnerabilidad, especialmente personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres jefas de familia, así como niñas, niños y adolescentes.

En el marco del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, la Gobernadora Marina del Pilar reiteró la importancia de fortalecer a la CONAGO e impulsar los derechos de quienes más lo necesitan, así como seguir impulsando reformas que continúen con la transformación social que necesita el país.

En la reunión, en la que participaron los mandatarios de diversas entidades de la República, se atendieron temas clave para el fortalecimiento de la institución y se privilegió la generación de acuerdos interinstitucionales dedicados a impulsar políticas públicas que beneficien a las familias mexicanas.

Marina del Pilar reconoció la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de los Gobernadores, ya que implica la unidad de todos líderes en todas las entidades federativas de la República Mexicana y reafirma el compromiso de trabajar en conjunto para desarrollar acciones de gobierno concretas a través de la coordinación entre la Federación y los Estados.

Asimismo, la Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California participó en la ceremonia de conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos realizada en el Teatro de la República de la capital queretana.

En el evento, en el que participaron los titulares de los Poderes de la República, se resaltó la trascendencia de fortalecer el orden constitucional y su importancia hacia el reforzamiento del Estado de Derecho en México, y se hizo una remembranza acerca del camino histórico que llevó a la conformación de la Carta Magna de México.




CLOSE
CLOSE