script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Escapan niñas de casa hogar; no se sabe nada de su paradero

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cuatro menores de edad, entre ellas, una bebé de 10 meses están desaparecidas desde hace más de 36 horas, luego de que se difundiera que escaparon de una casa hogar ubicada en la delegación de El Porvenir, la cual pertenece al DIF Estatal.

El padre de una de ellas, informó que se escaparon por la madrugada, sin embargo, fue notificado por el licenciado Cristian Garrido horas después y sin haberse hecho la denuncia correspondiente.

“Me presenté en el ministerio público para poner la denuncia y en lugar de ayudarme empezaron a atacarme porque mi hija no estaba conmigo; no pudieron aceptarme una denuncia porque no pueden poner datos en una misma carpeta”, refirió.

El padre, mencionó que a los familiares de las otras menores no han sido localizados y hasta el momento la Fiscalía General no ha implementado la Alerta Amber.

Él, es padre de Ingrid Yamilet Buzeta Salinas de 12 años de edad; la última vez que la vio fue en el mes de febrero y pide el apoyo de la comunidad para dar con su paradero.

“Yo me hago cargo de mi hija desde los seis años y desde que me la quitó el DIF Estatal no he podido verla. Lo único que me dijeron es que yo la buscara”, externó.




CLOSE
CLOSE