InicioPOLICIACAEsclarecen doble homicidio

Esclarecen doble homicidio

Published on

spot_img

Por Nelly Alfaro

MAURICIO MURATAYA GIL-HOMICIDIO CALIFICADOEnsenada.- Fue capturado Mauricio Murataya Gil alias “El Huicho” de 43 años de edad,  quien se encuentra confeso por el asesinato de su suegra Celia Castañeda Pérez de 63 años edad, así como a Edgar Iván Guevara Pérez de 19 años, sobrino y vecino de la occisa, informó el Subprocurador de justicia de zona Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López.

Detalló que Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios, esclarecieron el doble homicidio registrado recientemente en la colonia Flores Magón.

 

Fue el pasado 27 de febrero que se localizó  el cuerpo de la fémina en el interior de la vivienda que habitaba, ubicada en calle De Las Moras, mientras que el cuerpo del joven fue hallado en una pila ubicada en el patio del mismo domicilio.
Chavarría López, comentó que el presunto homicida cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo y  tenía alrededor de una semana de haber salido del Centro de Reinserción Social.
El indiciado reveló que desde hace tiempo tenía diferencias con su suegra ya que ésta le refería que era un delincuente y lo había corrido en varias ocasiones del domicilio en cuestión.
“El miércoles 25 de febrero, discutieron y lo cegó de coraje, por ello tomó un barrote con el que la golpeó en la cabeza y rostro privándola de la vida; después  cubrió el cuerpo con cobijas y al salir de la vivienda observó a Edgar Iván reparando uno de los neumáticos de una camioneta”, relató.
Asimismo, dio a conocer que el presunto culpable, confesó lo ocurrido y el ahora occiso accedió a llevarlo al poblado de Maneadero para que se fugara, sin embargo, en el camino el vehículo empezó a fallar, por lo que regresaron al lugar de los hechos para repararlo.

 

El indiciado manifestó al regresar decidió privar de la vida a Edgar Iván para que no lo  delatara, para ello lo golpeó en la nuca con el mismo barrote con el que momentos antes privó de la vida a la fémina.
El subprocurador informó que  Murataya Gil fue asegurado por agentes Ministeriales en las inmediaciones de la colonia Bustamante y que en las próximas el Ministerio Público ejercerá acción penal en contra de este sujeto  por el delito de homicidio Calificado.

 

Latest articles

Proponen incluir al congreso local en foros para reducción de jornada laboral

Por Redacción Mexicali.- El Congreso del Estado emitió un atento exhorto al titular de la...

Recuerdan colectivos a madres buscadoras que fallecieron

Por Redacción *Foto Cortesía Ensenada.- Madres buscadoras realizaron una vigilia en memoria de las progenitoras que...

Cetys Universidad sede del 5to Taller Nacional de Universidades Sustentables

Por Redacción Ensenada.– Con el firme compromiso de fortalecer la sostenibilidad en la educación superior,...

Destaca Baja California por uso de presupuesto

Por Redacción Mexicali.-  Baja California logró avanzar al cuarto lugar a nivel nacional en la evaluación...

More like this

Proponen incluir al congreso local en foros para reducción de jornada laboral

Por Redacción Mexicali.- El Congreso del Estado emitió un atento exhorto al titular de la...

Recuerdan colectivos a madres buscadoras que fallecieron

Por Redacción *Foto Cortesía Ensenada.- Madres buscadoras realizaron una vigilia en memoria de las progenitoras que...

Cetys Universidad sede del 5to Taller Nacional de Universidades Sustentables

Por Redacción Ensenada.– Con el firme compromiso de fortalecer la sostenibilidad en la educación superior,...