script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Esclarecen homicidio de hombre en El Rosario

Por Nelly Alfaro

MARIA ELENA VALENZUELA INZUNZA DE 32 AÑOSEnsenada.- El homicidio de Refugio García Mercado de 37 años de edad, fue esclarecido, informó el Subprocurador de la PGJE, Marco Antonio Chavarría López.

El cadáver de la víctima fue localizado el pasado 14 de abril a las  22:50 horas, a un costado de la carretera  a la altura del kilómetro 52, en la delegación El Rosario. Como huella de violencia presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la nuca.

El  subprocurador dio a conocer que la presunta responsable de este crimen es María Elena Valenzuela Inzunza de 32 años de edad,  concubina del ahora occiso, desde hace 18 años.
Detalló, que el  móvil del homicidio es pasional,  ya que de las indagatorias realizadas se estableció que la indiciada  en complicidad de una persona con la que mantenía una relación sentimental, planearon y llevaron a cabo el homicidio de la víctima.

 

“Ordenamos la presentación de María Elena ante el Ministerio Público, durante su declaración cayó en varias contradicciones y confesó que ella junto con una persona, de quien me reservo la identidad por ser tema de investigación, planearon el homicidio con el objetivo de deshacerse del ahora occiso”, explicó.
Chavarría López manifestó que  Valenzuela Inzunza, fue consignada como presunta responsable de Homicidio Calificado, por lo que este día  fue recluida  en el  Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

 




CLOSE
CLOSE