Por Redacción
Ensenada.– Luego de que el regidor Isaías Bertín Sandoval, pidiera al Gobierno de Ensenada que le fueran retirados elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al senador Armando Ayala, que trabajan como escoltas, se informó que serán reincorporados a la dependencia.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que los policías municipales que realizaban labores de escolta de servidores públicos, se reincorporan a sus funciones dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Con el regreso a la operatividad de estos elementos, se señaló, se fortalecerán las labores que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública Municipal en materia de prevención del delito, para preservar el orden y la paz pública en el municipio.
El funcionariado que requiera seguridad personal, deberá contratarla por su cuenta con empresas privadas o iniciar el procedimiento requerido ante las autoridades correspondientes, a fin de que este servicio no tenga un cargo al erario municipal.
«El Gobierno de Ensenada seguirá trabajando con el firme compromiso de proteger y servir tanto a las familias ensenadenses, como a visitantes, para que se sientan tranquilas y seguras, que es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Claudia Agatón», menciona el comunicado.