script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Especialistas en innovación tecnológica comparten conocimientos en congreso

Por Colaboración 

Ensenada.- Con un llamado a apasionarse por la tecnología y el mundo digital que impera en nuestros días, Jonathan Levi Ortega, reconocido especialista en animación 3D y efectos visuales,  se dirigió a los estudiantes asistentes a la sexta edición del Congreso Di Geek New Era 2018, como parte del grupo de conferencistas y talleristas del congreso llevado a cabo por alumnos de Ingeniería de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

El conferencista y tallerista también mencionó que lo mejor que pueden hacer los alumnos interesados en dedicarse a la animación o efectos visuales, o a cualquier cosa que tenga que ver con innovación tecnológica, es participar en este tipo de espacios para que vayan conociendo a la gente que ya está inmersa y que tiene información que aportarles.

“Conozcan lo que está sucediendo en este ámbito, qué herramientas favorecen el desarrollo y al éxito de este sector, con la ayuda de distintos profesionistas que comparten sus experiencias a través de conferencias y talleres”, dijo.

Además de Jonathan Levi, el congreso Di Geek contó con la participación de conferencistas como Nayeli Castañeda, experta en el diseño de soluciones gráficas para empresas internacionales como Samsung y Honeywell Aeroespacial, así como de Josué Álvarez Borrego, investigador del CICESE que compartió con los alumnos el tema de procesamiento de imágenes y reconocimiento de patrones, entre otros.

“El Di Geek es un congreso que combina temas de desarrollo de Software y Diseño Digital para todo público con hambre de aprender acerca de lo más relevante en la industria y el futuro de estos ámbitos”, mencionó en la inauguración el alumno Iván Alexis Contreras Duarte, presidente del Congreso Di Geek.

Por otro lado, la Mtra Lucía Beltrán, Directora de la Escuela de Ingeniería, mencionó que el objetivo del DiGeek es “mostrar a la comunidad diferentes disciplinas dentro del ámbito del desarrollo de software y multimedia, además de promover la vocación e interés por nuestras carreras de Ingeniería de Software e Ingeniería en Diseño Gráfico Digital”.

Además del ciclo de conferencias, los alumnos asistentes al Di Geek participaron en talleres sobre animación 2D y 3D, modelado 3D a partir de fotografía,  hand lettering: técnica manual y digital, entre otros, así como un torneo de videojuegos y  eventos sociales.




CLOSE
CLOSE