script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Espera IP impartición de justicia en contra de ex funcionarios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Tras la denuncia penal en contra del ex presidente municipal Gilberto Hirata Chico y quien fuera el tesorero municipal, Samuel Jaime Aguilar, representante de la iniciativa privada confían en que se actúe conforme a la ley.

El presidente de Coparmex en Baja California, Armando León Ptanick declaró que se espera que la procuraduría actúe en esta ocasión de una manera más precisa considerando la integración de expediente que hizo la sindicatura municipal.

“Es muy importante que se aplique la ley, en un momento en que la corrupción está muy presente y se dé un caso de éxito”, dijo.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Ensenada (CCEE), Marco Antonio Coronado Valenzuela, mencionó que esperan que se haya integrado correcta y contundentemente el expediente y que se persiga con el rigor de la ley.

“Esto no debe de pasar desapercibido porque esto inhibe también que el ayuntamiento pueda ser objeto de crédito y esa parte es preocupante, independientemente del gasto que se dio del recurso sin ver un beneficio en la comunidad”, dijo.

Coronado Valenzuela, agregó, que sindicatura municipal tiene una gran responsabilidad para tener los argumentos suficientes para que se aplique la justicia.

“El sector empresarial estamos al pendiente de esta situación y que haya los elementos suficientes para que se encarcele a quien sea responsable; sigamos participando porque nuestros gobiernos se sabrán vigilados”, concluyó.

Finalmente, el representante de Coparmex en Ensenada, Jorge Nava Jiménez, expresó que se hizo un trabajo importante por parte de la sindicatura; se encontraron elementos que garantizan que se va a actuar en contra de quienes desviaron los recursos.

 




CLOSE
CLOSE