Por Nelly Alfaro
Ensenada.- En espera el XXI Ayuntamiento de Ensenada para acceder al financiamiento para reestructuración de la deuda y poder sanear las arcas municipales, informó el alcalde Gilberto Hirata Chico.
Mencionó, que existen tres alternativas bancarias para acceder al crédito, que quedará finalmente en 670 millones pesos de los 950mdp que se plantearon en un inicio, a un plazo a 20 años.
Hirata Chico, indicó que dicho monto es para pagar los créditos a Bancomer, dos créditos Banobras, HSBC, el SAT y los pasivos acumulados, así como, la deuda que existe con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Respecto a la deuda con Issstecali, aseguró, que será el ejecutivo estatal es la que la costeará, al igual que la de los demás Municipios en un crédito global.
“Estamos esperando que la aprobación del Congreso Estatal, ya que fue estudiado pauta por pauta por el órgano de fiscalización; se está estudiando la mejor opción y la que ofrezca el mejor plazo y menos interés”, dijo.
Finalmente, destacó que el resto de esta administración no se solicitarán nuevos créditos, además de que “bien manejada” no debe de haber problemas en por lo menos cinco administraciones más.