Esperan alrededor de 5 mil participantes en paseo ciclista

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Cuidando las medidas sanitarias y respetando los protocolos del sector salud,  se espera que alrededor de 5 mil personas participen en el paseo Rosarito-Ensenada, próximo a realizarse el 25 de septiembre.

La directora del Comité Organizador, Ana María Castro Duarte, comentó que para la edición 42 del paseo se ha contemplado un recorrido de 80 kilómetros por la carretera libre, que podrá ser completado en 3 horas por los más experimentados, y hasta en 8 horas para quienes deseen apreciar los diferentes paisajes.

También se contará con 4 barredoras, 4 vehículos de apoyo, 10 motociclistas, 10 ambulancias del grupo Delta y 12 paramédicos.

El operativo de seguridad será con apoyo de  15 agentes, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto y los principales cruceros del Bulevar Costero, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Señaló que deberá prevalecer la precaución y la baja velocidad para los automóviles locales.

Al llegar a Ensenada, se dará acceso a los ciclistas en contrasentido; en San Miguel se podrán incorporar al carril de alta velocidad, de sur a norte, de la carretera Escénica hasta su llegada a la meta.

Castro Duarte destacó la coordinación en las medidas de seguridad con los delegados de La Misión y El Sauzal; durante el recorrido, los participantes podrán apreciar lonas informativas sobre este evento, además de que también avisarán por las estaciones de radio.