script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Esperan lograr mejor temporada de langosta

Por Yuver Maceda

Ensenada.- La temporada de langosta podría alcanzar las 800 toneladas con un precio promedio de 54 dólares, lo que puede considerarse como una cifra histórica para los litorales de Baja California, declaró el titular de la Secretaría de Pesca en el estado, Matías Arjona Rydalch.

Destacó que desde antes y durante la temporada de captura del crustáceo, se atendió a agrupaciones de productores, para detectar sus necesidades e inquietudes, a fin de contribuir con el éxito del periodo pesquero, que finalizará en  febrero próximo.

“El ciclo pasado, la cifra de pesca arrojó 640 toneladas a un costo de 52 dólares en promedio, pero este año, de acuerdo con un sondeo realizado, los rendimientos han crecido más de un 20% en todos los polígonos, dentro de los cuales destacan por su trayectoria y capacidad la empresa Litoral de Baja California, así como las cooperativas Pescadores Nacionales de Abulón en Isla de Cedros y Ensenada en El Rosario”, detalló.

Arjona Rydalch,  agregó,  que la langosta roja del pacífico, es una de las especies más cotizadas de la entidad junto con el abulón, el erizo de mar, el pepino de mar, el atún aleta azul, la almeja generosa y el camarón.

Expresó la necesidad de mantener el trabajo conjunto con la federación y los propios productores organizados, para continuar protegiendo la sustentabilidad de la especie, una de las más agredidas por la pesca furtiva, incluso fuera de temporada.

 

 




CLOSE
CLOSE