Esperan más de 100 mil visitantes a Fiestas de la Vendimia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A partir del próximo 25 de julio iniciará la edición  XXIX de las  Fiestas de la vendimia en la que se esperan alrededor de 100 mil visitantes durante los eventos programados, dio a conocer el presidente de Provino BC, Fernando Pérez Castro.

En la rueda de prensa, el Subsecretario de Turismo, Ives Lelevier Ramos, informó que las fiestas dan inicio con el evento Muestra del Vino, que se llevará a cabo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en donde  los asistentes tendrán la oportunidad de degustar más de 120 etiquetas de vino pertenecientes a 62 vinícolas y muestras gastronómicas.

“Estos  eventos emblemáticos que organiza el Comité de Provino de Baja California y que han posicionado a Baja California a nivel nacional e internacional tienen como objetivo  atraer visitantes al Estado, fomentar la cultura del vino y promover el oficio de los agricultores quienes están dispuestos a proteger el paisaje y el ámbito natural adoptando una actividad sostenible y eficiente”, sostuvo.

Los festejos de la Vendimia se clausuran con el Concurso de Paellas “Dr. Ramón García Ocejo”, donde anualmente se reúnen más de 7 mil asistentes para ser testigos de la elaboración de paella por parte de 92 equipos participantes en sintonía con las más de 150 etiquetas de vino que se dan cita en los encinos de Viña de Liceaga.

Dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia, hay vinícolas que han programado eventos, tales como visitas enológicas, degustaciones, cenas con maridaje, conciertos, ofreciendo una opción a los visitantes y turistas, por lo que puso a disposición las redes sociales de Provino y los teléfonos (646) 178-3038 y (646)178-2949 para obtener mayor información de los mismos.