script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Esperan más de 90 mil visitantes a Fiestas de la Vendimia

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Más de 90 mil personas se esperan para la edición 2016 de las tradicionales Fiestas de la Vendimia, que iniciarán el próximo 4 de agosto, informó el presidente de Comité Pro Vino Hans Backohff Guerrero.

Indicó que durante 17 días, se realizarán 34 actividades con la participación de más de 60 vinícolas; se programarán conciertos, cenas maridajes, talleres y catas de vino, conferencias a cargo de expertos y la habitual Muestra del Vino.

Backhoff Guerrero, agregó, que cada año expectativa de las fiestas de la vendimia es mayor, ya que representa para el estado y el municipio, una gran derrama económica, por lo que se ha buscado fortalecer la industria.

Mencionó, que a pesar de que persiste el problema de desabasto de agua en Ensenada, la producción de vino se ha mantenido con el 90% de lo que se produce en todo el país; por ello, se trabaja en mejorar la infraestructura y el cuidado del suelo.

“Tenemos el  valle de Ojos Negros, San Antonio, el Valle de Guadalupe y La Grullas  donde hay diferentes características y se desarrollan diferentes tipos de vino dependiendo de cada zona; al año el consumo es de 9 millones de cajas en todo el país”, refirió.

El presidente de Provino, comentó que las fiestas son el evento más importante realizada en el puerto por lo que es importante mejorar la oferta turística ya que se reciben cada año alrededor de 600 mil visitas.

Finalmente, comentó que las  fiestas de la vendimia culminarán el 21 de agosto con las paellas, al que asisten miles de personas.

 

 

 




CLOSE
CLOSE