Esperan ocupación hotelera de 85% durante carrera Norra 500

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Durante la realización de la primera edición de la carrera “Norra 500 rally” que se lleva a cabo a partir de este día, se espera  una ocupación hotelera del 85% de acuerdo a estimaciones de Proturismo.

Durante el fin de semana se prevé que los hoteles de la zona aledaña al lugar de contingencia estén ocupados, así como una importante derrama económica pues abarcará seis delegaciones del municipio.

“Tiene dos días de carrera y se espera que asistan  alrededor de 5 mil espectadores; esta primer carrera de Norra nos dice que la semana completa habrá buena ocupación hotelera porque los cuartos de los hoteles de las delegaciones ya han sido apartados para esos días”, dijo.

Cabe señalar, que la  primera edición  de la carrera participan 110 vehículos -autos y motos recorrerán la ruta de 280 millas a velocidad controlada.

Arteaga Sahagún agregó, que  este tipo de eventos al ser de carácter internacional representa beneficios importantes para la región.

Este  viernes a partir de las 8:00 horas  salen las primeras motos; posteriormente los primeros vehículos con rutas diferentes. Las motos salen hacia el sur a Santo Tomás, Eréndira, San Vicente y Valle de la trinidad y regresan por la misma ruta a Ensenada.

En tanto que en otro circuito, que va de Ensenada a Piedras Gordas, Ojos Negros, Sierra de Juárez, circularán los autos para regresar a esta ciudad.

El sábado 12  se invierten las pistas, pues los vehículos salen a Santo Tomas, Eréndira, San Vicente, la Calentura, Valle de la Trinidad y Ensenada y las motos partirán rumbo a Sierra de Juárez pasando por Ojos Negros y las otras delegaciones.