script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estamos muy optimistas: Zambrano

Por Karla Padilla Lluhen

El dirigente nacional del PRD comentó que los números de las encuestas han manifestado que van en ascenso

El dirigente nacional del PRD comentó que los números de las encuestas han manifestado que van en ascenso

Ensenada.- “Estamos muy optimistas” dijo Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando se le cuestionó sobre el ambiente electoral que se vive en el estado.

Señaló que se encuentran apoyando a los candidatos de la coalición “Unidos por Baja California”, pues es la primera elección que se da luego del regreso del Revolucionario Institucional (PRI) al poder Ejecutivo Federal.

Zambrano Grijalva, recordó, además, que Baja California es el único de los 14 estados que se encuentran en temporada electoral, que elegirá Gobernador.

“No se trata de una coalición solamente para ganar, sino para gobernar y para legislar”, indicó el dirigente nacional del PRD al referir que es la primera vez que surge una alianza entre estos partidos en la entidad.

Afirmó que estarán pendientes de los procesos electorales y reiteró que su presencia no es más que confirmar el compromiso del sol azteca hacia los candidatos de la alianza.

“Queremos que se le de confianza a la sociedad, a la ciudadanía para que mayoritariamente acuda a las urnas el próximo 7 de julio”, mencionó para referir que el PRD pide al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (Iepcbc) actuar imparcialmente.

 

“Aquí no hay invención de cosas”

Respecto al spot publicitario que grabaron el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero y Jesús Zambrano, indicó que se les ha acusado de jugar una guerra sucia por las declaraciones que se hacen.

“Aquí no hay invención de cosas, aquí decimos que hay procesos legales en curso sobre posibles actos de corrupción, queremos que se investiguen y la gente también necesita estar informada de lo que son los candidatos que quieren gobernar el Estado”, sostuvo.

Consideró a Fernando Castro Trenti como “un costal lleno de mañas” y aseguró que “ya empezaron a mostrar claros signos de desesperación, por eso se quejan tanto de estos videos”.

 

Buscan imparcialidad del IepcBC

Aunque no es un “no” definitivo, Jesús Zambrano explicó que la decisión de que el candidato Francisco “Kiko” Vega no participe en los debates se debe a la imparcialidad del IepcBC, ya que muestran favoritismo con el adversario.

Dijo que el anuncio se dio como una protesta por las decisiones que se han tomado por parte del IepcBC de “encimar” los debates ya programados con los de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Y nos parece a nosotros que es una clara muestra de hacer caso a presiones o a peticiones del PRI”, explicó.

Calificó esta decisión como un llamado de atención para que el instituto corrija su actuación.

 

“Nuestros números nos dicen que vamos en ascenso”

Entre otras cosas, Zambrano Grijalva refirió que en los indicadores en las encuestas los señalan con 5.2 por ciento arriba del candidato contrario. Asimismo, dijo que en estos días harán una más para contrastar resultados y darán a conocer la casa encuestadora.

“Nos tranquiliza mucho, pero el decir que nos tranquiliza y nos llena de optimismo no quiere decir que nos vamos a confiar” agregó al concluir que están a la mitad de la campaña, por lo que en la primera mitad han logrado consolidarse como alianza con los bajacalifornianos.

Además, Zambrano agregó que el estar arriba en las encuestas vuelve más peligroso al adversario “ellos solamente con mañas, de manera sucia es como están acostumbrados a ganar, a manejar recursos ilegalmente”, externó.

 

Error de cálculo el apagón analógico

En cuanto a la situación que vive el municipio de Tijuana con respecto al apagón analógico y la decisión de suspenderlo hasta después del 7 de julio que se lleven a cabo las elecciones, el dirigente del PRD indicó que fue un error de cálculo en el segmento radioeléctrico del municipio.

“Yo creo que fue una decisión correcta la posposición para no meterle ruido adicional al proceso electoral”.

Celebró que el Instituto Federal Electoral (IFE) también solicitara a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que se aplazara la entrada en vigor del apagón analógico.




CLOSE
CLOSE