script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Este año concluirá primer etapa de Libramiento

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- En diciembre de este año se prevé concluir la primer etapa del Libramiento Ensenada, en donde se estima una inversión de 538 millones de pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Director General del Centro de Operaciones de la SCT, Alfonso Padrés Pesqueira, declaró que el Libramiento llegará al entronque  e la carretera Ensenada- El Chinero en el kilómetro 10.

“Es una de las obras más importantes para Ensenada, ya que está enfocada al tráfico pesado y aligerar el tráfico en la ciudad; estamos esperando que a finales de diciembre se puedan terminar las obras”, dijo.

Padrés Pesqueira, agregó, que se tienen al momento,   formalizados 203 millones de pesos y se espera la  asignación de 215 millones de pesos más, para terminar las obras de estabilización de taludes, pavimentación y otras obras complementarias.

A su vez, el Residente General de Carreteras Federales de la SCT, Sergio Fernández Orozco, mencionó que de 2013 a 2017 se invertirán 538 millones de pesos con una meta de 32 kilómetros y cuatro puentes.

“Con la inversión de este año andamos como en el 70% de la obra, lo último que queda por construir y modernizar es 1.4 kilómetros de 20 kilómetros que tenemos en total, estamos trabajando a todo lo que da y vamos a sacar la obra”, finalizó.

 




CLOSE
CLOSE