Este fin de semana se instalarán filtros aleatorios con alcoholímetro

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Este fin de semana se instalarán los filtros de alcoholímetro en diversos puntos de la ciudad, a fin de proteger la integridad propia y la de terceras personas.

Por ello, personal de  la Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera la importancia de que la población cumpla con la normatividad vigente, ya que se intensificarán las acciones preventivas y operativas que ejecutan policías adscritos a la zona urbana como a las delegaciones.

Se contará con apoyo del personal del Departamento de Tránsito Municipal, y de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se promoverán las campañas: “Abrázate a la Vida”, “Tomar no es accidente, es una decisión”, “Soy Responsable, Manejo sin Distracciones” y se instalarán filtros aleatorios con alcoholímetro.

Por otra parte, se informó que en las últimas 24 horas, agentes municipales detuvieron a 124 personas por faltas diversas, de las que 98 personas fueron en la zona urbana y 26 en las delegaciones.

Del total, en la ciudad fueron detenidas 91 personas por faltas administrativas y las siete restantes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos.

Del  resultado de la operatividad, se retiraron de las calles de la ciudad: un arma prohibida tipo cuchillo con terminación en punta y se recuperó un vehículo con reporte de hurto.

Por último se exhortó a la población para que continúe coadyuvando con las acciones emprendidas para lograr entornos más seguros, mediante el reporte oportuno de posibles hechos constitutivos de delito a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.