Este lunes inicia entrega de notificaciones de inscripciones a nivel básico

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  A partir de este  lunes 27 y hasta el viernes 31 de enero se entregarán las cartas de notificación a padres de familia en las escuelas donde actualmente cursan sus hijos (as), como parte del Proceso de Inscripciones a Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021

Los padres de familia también podrán imprimir la carta de notificación a través de la página de la Secretaría www.educacionbc.edu.mx para lo cual necesitarán tener a la mano el folio y clave que les fueron proporcionados con anterioridad.

Una vez recibida, deberán acudir del 04 al 17 de Febrero confirmar la inscripción a la escuela asignada;  el padre de familia debe realizar  este paso, ya que de lo contrario el lugar podrá ser asignado por parte de la Secretaría a otro aspirante. Cuando acuda a confirmar la inscripción de su hijo(a) en la escuela le entregarán una carta de confirmación, la cual indica que el proceso ha concluido.

En el caso de que los padres de familia que deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien cambiarlo a una de ellas, deben de acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 04 al 17 de febrero de 2020. De preferencia llevar folio que le fue entregado anteriormente (Cartas de notificación o SUI).

Durante el mes de noviembre del año pasado, se distribuyó en las escuelas de educación preescolar y primaria los formularios personalizados de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) con folio y clave del alumno, con los cuales los padres de familia ingresaron al portal para indicar las escuelas de su preferencia.

Vía internet, los padres de familia eligieron las tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplaban inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a su preferencia.

Para orientación, cambios de escuela y aclaraciones la Secretaría de Educación pondrá a disposición de los padres de familia del 04 al 17 de febrero módulos de atención para atender dudas o bien para modificar la escuela asignada en las siguientes direcciones:

  • Ensenada:Delegación de la SE, Prolongación Blvd.  Zertuche No. 6474-A y B Col. Chapultepec C.P. 22785. Preescolar 646 152-28-00 Ext. 2932, Primaria 646 152-28-00 Ext. 2936 y Secundaria 646 152-28-00 Ext. 2937 y 2915.
  • San Quintín: Sub-Delegación San Quintín de la SE, Centro de Gobierno (Domicilio Conocido) Tel.- 616 165 24-64 ext.3633.

Los cambios en escuelas públicas los podrán realizar también por medio de la página de internet www.educacionbc.edu.mx, siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela que le interese. Para mayores informes pueden acceder a las redes sociales de la SE o bien comunicarse al teléfono 01-800-788-73-22 para atender cualquier duda o aclaración al respecto.