Este lunes reinician trabajos en Boulevard Costero

Por Yuver Maceda

Apertura CosteroEnsenada.- Este lunes continuarán  las obras de regeneración urbana en el Boulevard Costero, sin interrumpir el tránsito vehicular, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).

La dependencia estatal, dio a conocer que con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular y normalizar la operación de los comercios asentados sobre el  Costero, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el cuerpo sur de la vialidad fue terminado y abierto el pasado miércoles 31 de marzo.

Sin embargo,  era necesario seguir trabajando en la construcción de guarniciones y baquetas, labores que culminarán esta misma semana sin requerir el cierre del Boulevard.

Este lunes se reiniciará con las obras de regeneración en el cuerpo Norte, por lo que el tránsito será desviado para que circule por el cuerpo Sur, recién terminado.

Los operativos de desvío ya están siendo programados en coordinación con la autoridad municipal y actualmente se llevan a cabo reuniones de acercamiento e información con los locatarios del tramo.

Finalmente, se recordó que la regeneración urbana y equipamiento comprenden un kilómetro de esta vialidad, desde la calle Gastélum a calle Castillo, son obras que incluyen la reposición de tubería de agua, drenaje sanitario y sistema pluvial, tomas y descargas de agua, reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico, entre otras.