Este viernes inicia Tenorio de periodistas

Por Colaboración

Ensenada.- Comunicadores de la localidad están listos para iniciar este viernes la temporada 2019 del Tenorio de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), una parodia satírica con más de 21 histriones y músicos en escena.

Conforme con datos de la APE, la trama llevará por nombre “La Bonilla Transición de Don Juan Tenorio” (Obra en dos o cinco actos), y se presentará en el Teatro Universitario y de los Periodistas “Benito Juárez”.

Con la recaudación se apoyarán a organismos sin fines de lucro como Grupo Reto, Mujeres Profesionistas y de Negocios, Club Tiburones, Guías de México, Rotarac, Niños con Aptitudes Sobresalientes y grupo CAME.

Serán 12 funciones, del 25 de octubre al 3 de noviembre, en horarios de lunes a viernes a las 20:00 horas, sábados 17:30 y 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas, con un costo de 120 pesos el boleto.

“El Tenorio de la APE” inició hace 37 años, aunque en este 2019 estarán cumpliéndose 27 temporadas, ya que se ha tenido que interrumpir en varias ocasiones, pero de 2002 a la fecha se ha presentado de manera ininterrumpida.

El guión, escrito totalmente en verso, está cargado de doble sentido, albur y otras expresiones propias de la picardía mexicana, sin embargo, es el contenido político o que atrae a muchos seguidores de esta muestra teatral altamente aceptada.

“La Bonilla Transición de Don Juan Tenorio”, recopila este año los acontecimientos nacionales protagonizados por el Nuevo Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como las situaciones ocurridas en Baja California y sus municipios.

La cuarta transformación, la Guardia Nacional, la controversia por el periodo de la próxima gubernatura, los baches y los problemas de la recolección de basura, entre otros temas, serán abordados con picardía por los valientes protagonistas sin oficio de actores.

Los boletos ya están a la venta en el Teatro, ubicado en la calle Guadalupe entre Segunda y Cuarta, en horarios de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, y sábados desde las 15:00 horas.