Por Montserrat Buendía
Ensenada.– El viernes 7 de agosto inician las XXV Fiestas de la Vendimia de Ensenada con la tradicional “Muestra del Vino”, la cual se llevará a cabo en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, a partir de las 19:00 horas.
Dicho evento, es una plataforma para dar a conocer las propuestas enológicas de 50 vinícolas de la región, además del proyecto gastronómico de los mejores restaurantes del municipio, música y otras sorpresas.
De acuerdo con la información de Provino A. C., asociación que organiza cada edición de vendimia, se estima una ocupación hotelera del 95% en todo Baja California, ya que el calendario cuenta con más de 46 eventos de 60 empresas vitivinicultoras participantes.
Incluso mencionan que según la Secretaría de Turismo (Sectur), en los últimos cinco años ha habido un crecimiento del 100 por ciento del número de visitantes a la Ruta del Vino durante la temporada de dicha fiesta.
Específicamente Provino A. C., organiza la Muestra del Vino, visitas enológicas, la Fiesta en la Rivera, Fiesta en el Valle y el Concurso de Paellas “Ramón García Ocejo”, mientras que el resto está a cargo de cada una de las marcas inscritas al calendario.
Para conocer todos los eventos, ingrese a www.provinoac.org, donde se informan fechas, costos y cómo reservar o adquirir boletos.
