Este viernes último día con descuento directo en el pago de predial

Por Redacción

Ensenada.- Este viernes 31 de marzo es el último día en que el XXII Ayuntamiento ofrece el 7% de descuento directo al realizar el pago del Impuesto Predial.

El recaudador de Rentas, José de Jesús López Castillo reiteró el llamado a la población que aún no liquida  dicho impuesto para que aproveche las facilidades que brinda el Gobierno Municipal.

Jesús López precisó que mañana también vence la condonación del 100% de los recargos por adeudos de años anteriores.

Indicó que dicha iniciativa de condonación de recargos aplica para diversos impuestos y derechos como medida para incentivar a los contribuyentes a que regularicen su situación patrimonial.

El recaudador recordó que para quienes tienen recargos en la revalidación de permisos para la venta de bebidas con graduación alcohólica, pago de derechos que corresponden al Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como por las multas impuestas por el incumplimiento de dichas contribuciones se están exentando en sus totalidad.

De igual manera, manifestó que la campaña vigente hasta este viernes contempla el 50% de descuento en infracciones al Reglamento de Tránsito y las impuestas por la Unidad Municipal del Transporte, siempre y cuando se liquide el total del adeudo.

Finalmente, el funcionario agregó que los pagos pueden realizarse en las cajas ubicadas en el Palacio Municipal, oficinas de las 22 delegaciones, Rastro, DIF Ensenada, Estaciones de Policía -Norte, Sur y Oriente-; mientras que en la Estación Central de Seguridad Pública -Novena y Espinoza- se brinda atención las 24 horas del día.

Además se reciben en Tiendas OXXO, Mercados Calimax, bancos HSBC, BBVA Bancomer y Banamex, así como en el portal www.ensenada.gob.mx.