script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Estudiante de Cetys presenta resultados de investigación en España

Por Colaboración

Ensenada.- La estudiante Paola Monet Cañedo Bobadilla, adscrita a la Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó como expositora en el congreso Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality (TEEM 2022), celebrado en la Universidad de Salamanca, España.

El congreso se llevó a cabo del 19 al 21 de octubre, donde Paola Monet expuso los avances del proyecto de investigación interdisciplinario en el cual participó en conjunto con docentes de la Escuela de Administración y Negocios y de la Escuela de Ingeniería.

El título de la conferencia fue Learning Object as an Educational Innovation Tool for Energy Management Systems Teaching Based On The ISO-50001 Framework: An Interdisciplinary Descriptive Approach.

Para Paola Monet poder participar en un evento internacional representando a México y a CETYS Universidad ha sido muy importante. “Se trata de un proyecto interdisciplinario que busca aportar algo positivo a nuestro planeta, que me permitió intercambiar opiniones con investigadores de diferentes disciplinas y nacionalidades, así como escuchar y conocer sobre sus proyectos, abriendo mi panorama significativamente con relación a las problemáticas mundiales y de las posibles soluciones que en conjunto podemos llevar a cabo”.

La Dra. Janeth Murillo Aviña, Directora de la Escuela de Administración y Negocios, destacó que la participación de los estudiantes en congresos científicos internacionales les permite adquirir conocimientos y experiencias de gran impacto en su formación académica y profesional, así como en el desarrollo de una visión internacional.

“Por otro lado, se reafirma el profesionalismo de nuestros estudiantes y el compromiso de la institución en otorgarles una educación de calidad y las mejores oportunidades de crecimiento. Además de fortalecer las redes de colaboración en su disciplina a nivel internacional”, expresó la Dra. Janeth Murillo.

Por su parte, la Maestra Sialia Mellink Méndez, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Diseño Gráfico, comentó que esta actividad deja claro que, las tendencias de diseño gráfico implican que los nuevos profesionistas deben de desarrollar las habilidades de colaborar con otras disciplinas, en este caso, la Ingeniería en Energías Renovables, traduciéndose en un campo laboral mucho más amplio para los futuros profesionistas.

Finalmente, el Dr. Josué López Leyva, profesor e investigador de la Escuela de Ingeniería, compartió que el proyecto interdisciplinario presentado se relaciona con la educación de eficiencia energética, para lo cual, es necesario colaborar entre disciplinas para ser más eficientes y eficaces.

De esta manera, CETYS Universidad continúa impulsado la investigación, innovación, internacionalización, educación integral y colaboración interdisciplinaria, en el marco de la 4.ª Convocatoria Interna de Investigación.




CLOSE
CLOSE