Estudiante de posgrado participa en curso de Neurodidáctica en España

Por Colaboración

Ensenada.-  La alumna Sarah Alicia Alor Macías, de la Maestría en Educación de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, participó en el curso de Neurodidáctica en las Universidades de Salamanca, España y Coimbra, Portugal.

Sarah decidió vivir una experiencia internacional para ser una profesionista competitiva y ampliar su panorama acerca de lo que algunos países europeos realizan respecto al tema de educación; para ella viajar al continente europeo fue una aventura que implicó una mezcla del interés por conocer nuevos horizontes y la pasión por enriquecer su formación docente.

La estudiante de MED está convencida de que se trata de una “experiencia extraordinaria”, que le permitió visitar la Facultad de Ciencias de la Educación-USAL, en España; visitó también Instituto de Neurociencias de Castilla y León, en donde tuvo acceso a los laboratorios y pudo presenciar el trabajo científico que se lleva a cabo en el campo de la Neurociencia en el país europeo.

Destacó también que las cátedras en las que participó fueron impartidas por profesores con nivel de doctorado, expertos en el área educativa, lo cual propició un ambiente académico enriquecedor en donde ella y los demás asistentes pudieron expresar sus inquietudes.

Al finalizar su estancia en España, se trasladó a la Universidade de Coimbra en Portugal en donde participó en diversas cátedras en inglés, portugues y español.

A Sarah, esta experiencia internacional le permitió aprender no sólo de Neurociencias y temas educativos, también de cultura,gastronomía, historia, geografía, arquitectura e idiomas. “Conocí lugares increíbles, hice amistades inigualables y disfruté cada momento”, detalló.

Al final, para ella esta experiencia no se trató sólo de un viaje de intercambio, “para mí fue una experiencia en dónde: ríes, gritas, corres, te cansas, te enojas, duermes, estudias, aprendes, reflexionas, te conoces y reconoces y vives”, finalizó.

Es importante destacar que la internacionalización promovida en CETYS es uno de sus elementos diferenciadores, en este marco se encuadran los cursos en el extranjero, cuyo principal objetivo es brindarle al estudiante la oportunidad de obtener conocimientos, experiencia práctica y sensibilidad cultural en el ámbito internacional.