script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

¿Estudiar, trabajar o ambas?

Por Colaboración

Ensenada.- La cifra de las personas que estudian y trabajan de forma simultánea se ha incrementado considerablemente en los últimos 5 años en México.

En un reportaje especial publicado en julio de 2018 por el diario El Heraldo de México, destacaron que 2.3 millones de personas trabajaban y estudiaban al mismo tiempo y que dicha cifra se fue al alza en los últimos ocho años. Al cierre de año se hablaba de 2.7 millones, según las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Los motivos por los que las personas deciden trabajar y estudiar al mismo tiempo son diversos, pero destacan el aumentar sus ingresos, más y mejores oportunidades laborales, ser un ejemplo a seguir y profesionalizarse, esta última para las personas que no concluyeron sus estudios pero que están en el área laboral y deciden retomarlos más tarde.

Lo cierto es que actualmente la búsqueda por encontrar un balance entre el trabajo, el estudio y la familia es tarea de todos los días, pero, ¿por qué vale la pena el esfuerzo?

El Mtro. Dámaso Ruiz, Coordinador de la Licenciatura en Dirección de Negocios de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, señala que estudiar y trabajar es, en efecto, una experiencia muy beneficiosa en la vida laboral y personal, porque les permitirá mejorar su calidad de vida, conseguir más y mejores ofertas laborales y alcanzar el éxito.

“Además, para el caso de las personas que decidieron emprender, que están al frente de su negocio y que no cuentan con una licenciatura, o personas que están al frente de empresas y desean profesionalizar lo que ya están desarrollando, existen programas especiales, como lo son las carreras gerenciales que ofrece CETYS Universidad”.

Dámaso Ruiz indica que el Campus Ensenada ofrece la Licenciatura en Dirección de Negocios en formato gerencial, diseñado precisamente para las personas que cuentan con experiencia laboral y desean realizar o concluir su carrera profesional, el cual consiste en asistir a clases 3 horas, tres días a la semana durante 3 años.

“Estudiar la Licenciatura en Dirección de Negocios les permitirá incrementar el valor y la rentabilidad de su empresa o de la organización en la que laboran, a través de todas las competencias que afinarán durante tu etapa formativa”, destacó.

Asimismo, comentó que este programa cuenta con apoyos financieros, como lo son la beca PAFENI, que otorga hasta un 25% de apoyo, mismo que es acumulable con otras becas.

En definitiva, trabajar y estudiar los llevará a alcanzar sus metas profesionales y laborales planteadas, sin embargo, esto requiere mucho esfuerzo, disciplina y gran compromiso.

Les compartimos una infografía con algunas recomendaciones para trabajar y estudiar simultáneamente. Da click aquí.




CLOSE
CLOSE