script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Evaluarán a centro de atención canina y felina de Ensenada

Por Nelly Alfaro

centroEnsenada.- Luego de que representantes de asociaciones protectoras de animales de Ensenada, emitieran peticiones al presidente municipal Gilberto Hirata Chico respecto a mejorar el trato en el Centro de Atención Canina y Felina, se evaluarán los procedimientos.

La Dirección de Servicios Médicos Municipales convocará al Colegio de Médicos Veterinarios de Ensenada y a las asociaciones civiles dedicadas a la protección de animales, a que participen en la evaluación de los procedimientos del Centro, informó el director de Servicios Médicos Municipales, Heriberto Lugo Gamboa.

Puntualizó que serán los profesionistas en la materia quienes emitan una opinión sobre los trabajos que se rigen por la NOM 42; además, indicó que Servicios Médicos promoverá la actualización de los reglamentos municipales que regulan la operatividad del centro.

“La reglamentación requiere ser actualizada porque desde hace varias administraciones que no se modifica, ya que junto con las disposiciones legales estatales y federales, es la que regula la operación interna del Centro de Atención Canina y Felina”, precisó.

Lugo Gamboa,  agregó que hoy viajó a San Quintín para trabajar en un programa de respuesta al problema del perro callejero en dicha delegación, además de mejorar el centro que opera desde la zona sur del municipio.

Para concluir, enfatizó que las puertas de la dirección que encabeza están abiertas para las asociaciones civiles que deseen colaborar para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y cuidar de los animales domésticos.




CLOSE
CLOSE