script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Evitan extorsión telefónica

Por Nelly Alfaro

Denuncia fue clave para evitar la extorsión

Denuncia fue clave para evitar la extorsión

Ensenada.-  La rápida intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP), permitió evitar que una ciudadana fuera víctima de extorsión telefónica, llamada en la cual al parecer los delincuentes intentaron engañarla a través de la modalidad de secuestro virtual.

Alrededor de las 16:00 horas del ayer, la reportante  acudió directamente a las instalaciones del Centro de Control, Comando,  Comunicación y Computo (C4),  a denunciar el hecho.

La ciudadana indicó que había recibido varias llamadas vía celular de los números 7711790354, 5951094653 y 8341651092, mediante los cuales con insultos y de manera agresiva, un sujeto le exigía la cantidad de 100 mil pesos a cambio de liberar a su hijo de 17 años, el cual presuntamente se encontraba secuestrado.

Personal del Centro Estatal de Denuncia Anónima, atendió el caso y dio parte a la Policía Estatal Preventiva.

Los agentes de la PEP localizaron al hijo de la ciudadana a la que intentaron extorsionar, quien a su vez también había sido contactado por delincuentes dedicados a este tipo de llamadas quienes con engaños instruyeron al joven a salir de su hogar para que se dirigiera a un hotel de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhortó a la población a reportar este tipo de llamadas al número de denuncia anónima 089, en donde recibirán asesoría por parte de personal especializado y ampliamente capacitado.

 

 

 




CLOSE
CLOSE