Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Durante la temporada decembrina, los accidentes automovilísticos son más comunes, destacando entre las causas, el exceso de velocidad, por ello, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, exhorta a la ciudadanía a respetar la normatividad.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, indicó que esta es una de las causas con mayor incidencia detectada en los percances automovilísticos que se registran, misma que se agrava durante los fines de semana.
Asimismo, las faltas más comunes cometidas por los conductores, es no respetar la distancia prudente según la velocidad que lleven e ignorar la señal de alto y no detener su marcha completamente.
“No seguir los reglamentos o recomendaciones emitidas por las autoridades, ponen en riesgo la integridad de su persona, la de su familia y de terceros, por lo que es de suma importancia crear conciencia en los riesgos que existen, así como tener en cuenta los diversos factores para garantizar un traslado seguro”, subrayó.
Para finalizar, Lemus Camacho invitó a la ciudadanía a que acaten las medidas preventivas, como el uso del cinturón de seguridad, no conducir cansado, bajo los influjos del alcohol u otras sustancias, y mantener el vehículo en buenas condiciones, para disminuir el riesgo de sufrir alguna lesión.