Por Redacción
Ensenada.- El reciente decreto de exención para cruceristas es una oportunidad para posicionar a Ensenada como un destino multifacético en el noroeste de México, señaló Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.
Destacó que esta medida, debe aprovecharse para diversificar la oferta turística, gestionar e invertir más entre todos, incrementar la estadía en el municipio y estado de visitantes y fortalecer el consumo en la región.
En ese sentido, refirió la importancia de construir un centro de convenciones para atraer eventos masivos y exposiciones, consolidando a Ensenada como sede de actividades comerciales y culturales.
Insistió en retomar el proyecto del parque en la zona boscosa donde se encuentra la guarnición militar, combinando espacios naturales y playa para detonar inversión y atraer turismo sostenible, combinando con bosques, sierra y valles vinícolas, aunado a gastronomía, cerveza, romance; motivar a atención de convenciones, entre muchos otros segmentos.
El líder empresarial también planteó la necesidad de una mayor inversión privada en estrategias unificadas que incluyan campañas publicitarias efectivas, programas continuos de capacitación para prestadores de servicios y una comunicación integral que proyecte a Ensenada como un destino competitivo y atractivo durante todo el año.
Finalmente, propuso diseñar un plan municipal de desarrollo turístico liderado por el sector privado, que incluiría un modelo de gestión que aproveche los datos cualitativos y cuantitativos del mercado.