Por Nelly Alfaro
Ensenada.- Dentro de las acciones para generar mayor seguridad a los fanáticos de las carreras Off Road, la Unidad Municipal de Protección Civil exhorta a las personas asistentes a la revisión mecánica a respetar en todo momento las medidas preventivas.
El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, precisó que en la edición 50 de la Baja 500 la revisión mecánica y zona de contingencia se realizará jueves 31 de mayo y viernes 1 de junio, por lo que se trabaja en un operativo especial para beneficio de las personas asistentes.
“Hacemos un llamado a quienes asistan a la zona de festejo para que en todo momento respeten y acaten las medidas preventivas, ya que es por su seguridad y la de las familias”, agregó.
Normas de seguridad para espectadores de las carreras fuera de camino:
En la contingencia:
- Queda prohibido atravesarse a los vehículos de competencia, aunque circulen a baja velocidad
- En todo momento niños y niñas deben estar con su padre o madre y tenerlos a la vista
- Acordar punto de reunión en caso de extraviarse del grupo
- A las personas que participen en actos que alteren el orden o puedan poner en peligro la integridad de otras, serán detenidos y presentadas ante la autoridad correspondiente
- Se exhorta a las personas asistentes a disfrutar el evento con moderación, las y los automovilistas que sean sorprendidos bajo el influjo de bebidas embriagantes, serán sancionados y se remolcará su vehículo
