script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhorta Bomberos a prevenir incendios forestales

Por Redacción

Ensenada.- Debido a la sequía que afecta a la entidad, y con el fin de prevenir incendios forestales durante esta temporada, personal de la Dirección de Bomberos de Ensenada, hace un llamado a la comunidad para prevenir incendios forestales durante esta temporada.

El titular de Bomberos, Gaspar Chávez Quintero,  mencionó que regularmente de junio a octubre suelen presentarse situaciones de fuego en predios baldíos, sierras, parques nacionales y espacios no urbanizados.

«Ensenada vive una fuerte etapa de sequía que afecta a la comunidad entera, por lo que recomienda restrinja el uso de fuego en zonas agrestes y evite hace fogatas y, en su caso, apagarlas a totalidad para impedir incendios, a lo cual todo Baja California está muy predispuesto», dijo.

Chávez Quintero refirió que, aunque a través de Bomberos y la Coordinación Municipal de Protección Civil, trabajará de la mano con las autoridades estatales y federales, así como las militares, en materia de vigilancia, detección y prevención, es importante que la comunidad esté alerta y cuide su entorno.

Finalmente, el director de Bomberos de Ensenada citó que en caso de emergencias en áreas forestales o presentarse un incendio, se comuniquen sin costo al 800-737 00 00 ó al 911, indicando la ubicación y el tipo de incidente.




CLOSE
CLOSE