script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhorta comunidad LGBTTI creación de nuevas políticas públicas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Colectivos Ciudadanos pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexogenérica del estado,  dieron a conocer que se buscará que quienes resultaron electos en las pasadas elecciones, para diputados, munícipes y gobernador trabajen en la realización de políticas públicas para abatir el atraso que se tiene en Baja California respecto a derechos humanos de dicha comunidad.

La vocera de UNE Ensenada Media, Jey Fernández, comunicó que  después de 30 años, el  estado tiene la oportunidad  de reivindicar la inclusión y de tutelar de la mejor manera existente el respeto a los derechos humanos y ciudadanos de los colectivos de la Diversidad Sexogenérica.

“Durante tres décadas de gobiernos panistas, los grupos minoritarios nos hemos quedado en un injusto y terrible rezago con respecto a otros estados del país. Nuestro estado está viviendo un grave atraso en la actualización de derechos humanos y ciudadanos”, dijo.

La vocera, comentó que se ha avanzado en el interior legislaciones que protegen el matrimonio igualitario, la puntualización y armonización de otros derechos, como la adopción homoparental y lesbomaternal, y la inclusión del derecho a la Identidad de Género para las personas trans.

“Hoy les pedimos a quienes otorgamos nuestro voto que tan pronto dé inicio la toma de poderes legislativa y ejecutiva en el Congreso, Municipios y Estado respectivamente, se garanticen en nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, Código Civil para el Estado de Baja California, Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California, Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Baja California, Código Penal para el Estado de Baja California”, especificó.

Además, señaló que se deberá trabajar en la creación de reglamentos y normatividades subyacentes, bajo la debida puntualización y armonización de derechos, como el Matrimonio Igualitario, Adopción Lesbomaternal y Homoparental, adopción para todas las personas disidentes sexuales y de género.

 

 




CLOSE
CLOSE