Exhorta regidora a crear campaña contra COVID-19

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Ante el aumento de casos activos de  COVID-19  y las muertes hasta ahora registradas  en el municipio, la  regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, exhorta al gobierno municipal a que se implemente una campaña para crear conciencia entre la población sobre medidas preventivas y evitar mayores casos de contagio.

A la fecha hay 5, 812 casos positivos acumulados, 193 activos y 857 muertes por este virus, por lo que resulta urgente que se establezcan medidas para contener el número de casos.

“Seguimos viviendo tiempos difíciles y a pesar de que al estado y a nuestro puerto han llegado las vacunas para el Covid-19,  los casos activos y muertes por el virus desafortunadamente cada día van al alza”, externó.

La edil, agregó, que aunque se ha hecho un esfuerzo por la sociedad civil, gobierno y personal médico para  mitigar la contingencia sanitaria, no se ha diseñado una campaña correcta de concientización para la comunidad en general que auxilie a reducir los contagios.

Insistió, que desgraciadamente no se han obtenido los resultados deseados,  dado que se continúa viendo personal médico perdiendo la lucha, con bastantes necesidades y hospitales llenos sin oportunidad de que se reciba al enfermo.

Por ello, solicitará al alcalde  de Ensenada, Armando Ayala Robles a que de los espectaculares en donde aparece su persona, puedan ser utilizados para cuestiones más trascendentales, es decir, que puedan ser aprovechados y utilizados para hacer una campaña de prevención.

“Sabemos que esos espectaculares que no son del gobierno municipal,  los colocaron y fueron pagados por empresas del puerto, pero por qué no aprovechar esas relaciones para invitarlos a que se utilicen o donen y realizar una campaña para atender el virus del Covid-19”, culminó.