script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhorta regidora a sesionar la reforma para creación de Secretaría de Seguridad Ciudadana

Por Redacción

Ensenada.- La seguridad es un tema sensible y de gran preocupación para los ensenadenses, por ello, es de gran importancia que el cabildo del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, sesione a efecto de turnar ante la Comisión de Gobernación y Legislación la reforma constitucional aprobada en el Congreso Estatal, referente a  la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La regidora de representación panista Brenda Valenzuela Tortoledo, comunicó que el dictamen 07 de la Comisión de Gobernación, Legislación de Gobernación de la XXIV Legislatura, aprobado el pasado 18 de noviembre del año en curso debe remitirse  para su análisis y dictaminación.

Valenzuela Tortoledo, agregó, que el cabildo en un ejercicio de responsabilidad e involucramiento en los temas de seguridad pública, deben sumarse a las acciones en donde los ediles entreguen la validación de esta reforma que abonan en materia de seguridad; sin embargo, hasta ahora, no hay una fecha exacta  para realizar la sesión.

“La inseguridad un tema de gran preocupación para los ciudadanos; estamos  ubicados como municipio en la sexta posición de las ciudades más violentas del mundo, con una tasa de 90.8 de asesinatos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a las cifras del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal del Estado”, agregó.

Por ello, continuó, es un derecho y responsabilidad que como integrantes del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, se pueda analizar, discutir y enriquecer dicha propuesta en la comisión edilicia pertinente.




CLOSE
CLOSE