Exhorta Secretaría de Salud a prevenir obesidad y sobrepeso

Por Redacción

Ensenada.- Con el objetivo de informar a la población sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares, principalmente obesidad y sobrepeso, la Secretaría de Salud estatal emitió recomendaciones para el cuidado de la salud para evitar deriven en otros padecimientos crónicos.

El jefe de la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Ángel Iván Alvarado López, puntualizó que la obesidad es una enfermedad crónica que aparece cuando existe un exceso de grasa en el cuerpo, que actúa como un agente que aumenta a corto plazo padecimientos graves como diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

Apuntó que esa enfermedad se manifiesta cuando se consume una mayor cantidad de alimentos a los requeridos por el organismo, al igual que alimentos procesados o de baja calidad nutrimental, sumado la falta de actividad física.

Una de las principales acciones que se desarrollan por parte la Secretaría de Salud, es capacitar al personal médico y de enfermería para detectar de manera oportuna y tratar adecuadamente a pacientes con estas enfermedades crónico-degenerativas, por lo que es de vital importancia que se mantengan en constante revisión médica, llevar un control adecuado, coman alimentos sanos y realicen ejercicio diariamente.

Alvarado López apuntó que en la Jurisdicción en Ensenada existe la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC), en Calle H y Del Parque, en el ejido Ruiz Cortínez, a donde las  personas pueden acudir en caso de requerir mayor información u orientación, o comunicarse al número telefónico 155-57-41.

Asimismo podrán asesorarlos y en caso necesario ser atendidos por el equipo multidisciplinario de salud, integrado por personal médico, de enfermería, nutrición, psicología y trabajo social.