Exhorta Seguridad Pública no difundir alertas falsas

Por Redacción

Ensenada.-  A raíz de publicaciones difundidas en redes sociales, sobre supuestos ataques armados en planteles educativos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a evitar difundir alertas, cuya veracidad no esté confirmada por alguna autoridad.

El titular de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, indicó que el día de hoy oficiales de diferentes estaciones de Policía, así como adscritos a áreas especiales, atendieron reportes por amenazas de ataques armados en escuelas de la zona urbana, mismos que resultaron sin novedad.

Durante la atención brindada por agentes que actuaron como primeros respondientes, también se movilizaron elementos de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar y la Unidad Canina (Binomio K-9).

Para conocer la problemática, en los distintos casos dialogaron directamente con personal docente y padres de familia, detectándose que habían sido a raíz de la difusión de publicaciones copiadas de la plataforma de Facebook, por ejemplo.

Como parte del protocolo de actuación, los efectivos municipales realizaron recorridos en las respectivas instalaciones educativas, en presencia de directivos y maestros, en conjunto a otras autoridades en materia de seguridad y educación, indicó el funcionario.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja de manera coordinada con el Sistema Educativo Estatal, con el fin de atender puntualmente todo tipo de reportes relacionados con los centros de enseñanza.

Recordó que el Binomio K-9 realiza operativos permanentes en diversos planteles de educación básica de la zona urbana y rural del municipio, para detectar sustancias ilícitas o artículos que pongan en riesgo al alumnado, docentes y personal administrativo.

También a los estudiantes se les brindan pláticas preventivas, para dotarlos de herramientas que les permita mantenerse alejados de conductas nocivas, conozcan la importancia de la cultura de la legalidad, y aprendan el correcto uso de las líneas de emergencias.

Para finalizar, Chan Baltazar hizo un llamado a las madres y padres de familia a que fortalezcan el cuidado de sus hijos, mantengan comunicación con el personal docente, y reporten de manera oportuna  cualquier  actividad ilícita al 911 y/o de manera anónima 089.