Exhorta SSPE a prevenir delitos en Carnaval 2013

Por Nelly Alfaro

descargaEnsenada.- Con la finalidad de prevenir delitos durante las fiestas carnestolendas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhortó a la comunidad a que tome medidas de seguridad.

Marisela Luna Sánchez, Coordinadora  de la Dirección de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad explicó que los programas preventivos que implementa la SSPE, tienen como objetivo primordial informar a la comunidad sobre cómo evitar ser víctimas del delito en sus diversas modalidades.

“La permanente coordinación con los diferentes sectores de la sociedad y la participación ciudadana, han permitido a este tipo de campañas lograr su objetivo principal que es prevenir actos delictivos que atenten contra el patrimonio y la integridad de las familias de Baja California”, afirmó.

Luna Sánchez, agregó que en esta ocasión con motivo de la celebración del Carnaval a través  del programa “Comunidad Segura”, se fortalecerá la seguridad de los ciudadanos.

Recomendó,  no salir solo, avisar a familiares de quién lo acompaña al salir, elegir un punto de reunión en caso de extraviarse, no llevar todo el dinero en efectivo, utilizar estacionamientos seguros, no conducir en estado de ebriedad y por último, utilizar responsablemente los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089.