script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a ciudadanos a revisar si están en lista nominal

Por Nelly Alfaro

electoresEnsenada.- A casi un mes de que se realicen en el Estado las elecciones para elegir a Diputados, Presidentes Municipales y Gobernador, el vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva informó que las credenciales con terminación 03 no serán válidas.

Jorge Calderón León Vocal, indicó que aquellos ciudadanos que poseen una credencial con terminación 09 y 12, no tienen ningún problema para ejercer su derecho al voto.

Precisó que los ciudadanos tienen varias maneras para revisar sí su registro se encuentra debidamente incluido en la lista nominal de electores.

Esto, puede ser marcando sin costo al 01 800 433 2000; utilizando la página de Internet www.ife.org.mx, acudir directamente en los módulos de atención ciudadana o en las vocalías del registro federal de electores distritales y de la junta local.

“Es importante que los interesados tengan a la mano su credencial para votar, para que estén en posibilidad de facilitar los datos para la búsqueda, como son, la clave de elector y el número de emisión en el anverso, mientras que del reverso se necesita la información del código vertical de la credencial”, explicó.

Por otro lado, comentó, que si un elector quiere efectuar cualquier trámite en los módulos del IFE, puede acudir sin preocupación ya que la nueva credencial se elaborará hasta después de la elección.

Cabe resaltar que en dos meses de atención ciudadana, después del cierre del padrón electoral por el proceso local, han acudido más de 52 mil ciudadanos a los módulos del instituto a realizar algún movimiento.

Finalmente, Calderón León,  indicó que con corte al 8 de mayo, los ciudadanos con credencial que están en la lista nominal es 2 millones 563 mil 153 ciudadanos y 2 millones 410 mil 573 electores, respectivamente; estos últimos serán los que podrán votar el próximo 7 de julio.

 




CLOSE
CLOSE