Por Redacción
Ensenada.- Debido a los vientos de la condición Santa Ana con ráfagas entre 60 y 80 km/h, la Jurisdicción de Servicios de Salud, compartió una serie de recomendaciones para evitar afectaciones en vías respiratorias y ojos, especialmente en personas con alergias y asma.
Claudia Pérez Corral, subjefe médico jurisdiccional, informó que se esperan vientos fríos de Santa Ana que irán de leves a moderados, por lo que se debe proteger principalmente a los menores y adultos mayores.
Asimismo, recomendó, en la medida de lo posible, quedarse en casa, pero de ser necesario salir, deben abrigarse adecuadamente con ropa térmica, cubrir nariz, boca y ojos; además exhortó a ingerir abundantes líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C y D y evitar los cambios bruscos de temperatura.
“Es muy común que con la llegada de este clima se den alergias o padecimientos respiratorios como rinitis (nariz), conjuntivitis (ojos), sinusitis (senos paranasales), asma y bronquitis alérgicas, que generalmente tiene el factor hereditario”, enfatizó.
Finalmente, Pérez Corral, exhortó a la población a que, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como tos constante, dolor en el pecho, dificultad para respirar, se debe acudir a consulta médica y no automedicarse.