script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exhortan a no manipular tomas de agua

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Debido a la manipulación de una toma de agua ubicada en la zona centro, se provocaron fugas y derrames, por lo que personal de la  Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), efectuó trabajos de reparación.

El Director de la paraestatal, Carlos Loyola Peterson, explicó que la operación, así como la conservación y la reparación de los sistemas de agua potable, deben ser realizados por personal de la comisión a su cargo.

Comentó, que se han detectado comercios en dicha zona que registran irregularidades, debido a que constantemente se manipula o adultera la red de agua causando daños a ésta, situación que se suma a la carga diaria de reparaciones que se atienden.

Cabe señalar que una toma de agua es la instalación que deriva de la tubería de la red de distribución de agua y que termina en el predio del usuario, lo que en conjunto proporciona el servicio de agua necesario.

“Al verse afectada, perjudica tanto al usuario que deja de recibir el servicio, como a la paraestatal, que pese a la difícil situación financiera en la que se encuentra, realiza la reparación representando un gasto en material y recurso humano”, refirió.

Por lo anterior, hizo  un llamado a la ciudadanía, exhortándola a no maniobrar, manejar o adulterar la infraestructura, ya que es altamente probable que produzcan afectaciones a la misma.




CLOSE
CLOSE